16 Julio 2015 – Kyoto, Japón/Neuss, Germany
Kyocera anunció el lanzamiento de MFH mini, una fresa de pequeño diámetro y gran avance1 para mecanizar piezas pequeñas.
El nuevo producto consigue un mecanizado altamente eficiente utilizando una plaquita propietaria de nuevo diseño y ya está disponible.
Una fresa de gran avance es una herramienta de corte para operaciones de desbaste para un amplio campo de aplicaciones.
La placa necesita una gran capacidad de corte que permita un mecanizado de la pieza más rápido y mas estable. Para alcanzar estos requisitos, Kyocera desarrolló su primera fresa de alto avance en 2014, la MHF.
Tras su introducción, para alcanzar la tecnolocía de corte de mayor precisión requerida en el mecanizado de moldes, Kyocera desarrolló la fresa de pequeño diámetro y alto avance MFH mini.
Resumen
La MFH mini es una fresa de pequeño diámetro y alto avance para mecanizado en desbaste consistente en el desarrollo de una nueva placa y su portaherramientas correspondiente.
La placa tiene un diseño único que reduce el impacto sobre la placa al realizar el contacto inicial con la pieza, logrando un corte suave con baja resistencia.
Como resultado, el producto reduce la vibración y admite mayores avances. Además, la MFH mini exhibe una gran evacuación de viruta debido al desarrollo de un nuevo diseño de rompevirutas.
Este producto está disponible con una placa recubierta CVD2 y otra PVD3. Si se usa una placa con el recubrimiento ideal basado en las características del material que se va a trabajar, se consigue que la fresa ofrezca el desgaste y resistencia a la fractura óptimos.
Mediante un avance mejorado, un comportamiento excelente en evacuación de viruta y una óptima gama de placas, la nueva MFH mini logra un mecanizado altamente eficiente y estable y contribuye a mejoras de productividad.
La placa favorece el corte suave con baja resistencia al aplicar una arista de forma única desarrollada para amortiguar el choque inicial en el momento del contacto con la pieza — al comienzo del corte.
La nueva placa también mejora los problemas de evacuación de virutas que suceden típicamente al ranurar y cajear y mejora la estabilidad, contribuyendo al mecanizado de alta eficiencia.
La nueva placa de baja resistencia reduce la resistencia de corte y la vibración. Esto proporciona un mecanizado de gran eficiencia y gran avance para aplicaciones que incluyen pequeñas máquinas (BT30/BT40) con avances incrementados.
La MFH mini también ofrece eficiencia a buen precio a través de su placa de doble cara, negativa de cuatro puntas.
La placa LOGU de nuevo desarrollo con el rompevirutas GM es ideal para el planeado, escuadrado, contorneado, ranurado, cajeado, fresado en rampa y helicoidal necesarios para el mecanizado de moldes y otras aplicaciones.
Más aún, el material de la placa muestra una mayor resistencia a la fractura y al desgaste al aplicarle los recubrimientos CVD / PVD exclusivos de la compañía sobre el substrato de metal duro sinterizado de alta tenacidad de la plaquita.
Esto favorece el mecanizado de varios materiales yendo desde los aceros generales y de moldes hasta materiales tradicionalmente difíciles de cortar como aleaciones termoresistentes de base Ni, cubriendo así las diversas necesidades de nuestros clientes.
Puedes ver el Catálogo con este producto MFH mini aquí.